martes, 13 de mayo de 2008

“ENTREVER ENTREVIEN”

INTEGRANTES:

Hugo Navarro Zúñiga

Celeste Núñez Bascuñan

Pablo Saavedra Arévalo

Francisco Olivos lallave

Jessica Taucán Castro

Nemesio Orellana Martínez

Mariana Guzmán Mecina

DESCRIPCIÓN GENERAL

El proyecto experimental egreso de la carrera de Bellas Artes de la universidad Arcis Valparaíso, presenta 7 obras que se adaptan a la arquitectura interior del café Trevien. (El Peral # 182, Costado ascensor El Peral, Paseo Yugoslavo)
Las obras en exhibición se disponen en el lugar adaptándose a este, emplazándose
en el espacio de flujo comercial del café. Estas responden a un concepto común (entrever) que genera la relación y dialogo entre las obras.

Expositores y obra:

“Entragulato” – fotonovela Hugo Navarro

“Fervor Iluminado” – instalación Celeste Núñez

“Pigmento insecto” – micropinturas y sonido Pablo Saavedra

“Muro” – instalación Francisco Olivos

“Sin Titulo” – foto digital Yessica Taucán

“Proyecto “– instalación Nemesio Orellana

“Ratón de cañería” - imágenes sobre acrílico Mariana Guzmán

Entrever Entrevien, es la percepción individual del ocultamiento de un cuerpo (ya sea humano u objetual), siendo a corde a las soluciones visuales de los expositores, que dará cuenta de la intencionalidad de las obras, promovidos estas, por la cotidianeidad del autor.

Dicha percepción va ligado al titulo de la exposición la cual nos permite contemplar las obras de una forma no explicita, sino mas bien, con un guiño al ocultar, es decir, entrever.

Siete formas de percibir el cuerpo oculto, ya sea por razones sociales o formales, dejar a entrever (Juego a descubrir lo que se quiere mostrar) y no solo ver lo explicito de la imagen.

De este modo el espectador observa la obra desde su perspectiva y se conecta de manera grata con el contexto Entrever Entrevien.

Muro

Francisco olivos

DESCRIPCIÓN GENERAL

Traslado de la imagen de un muro de adobe, intervenido con cortes en su superficie y extracciones de su material de forma reticular. Por medio de impresión digital sobre pvc que contenga las fotografías agrupadas, de forma que remita al original, (fragmentos del muro extraído).

DESCRIPCIÓN TEÓRICA

El cortar y fragmentar estratigraficamente el cuerpo, es el gesto que busca en el levantamiento de sus capas, el abrir en este de un espacio que busca evidenciar su memoria.

Entendiendo esta memoria desde la estructura. Es que priorizo el sentido de las estrategias para la exposición de sus capas que pasan por el diseño de dispositivos que alberguen el lugar. La fotografía y el montaje son el dispositivo que acierta en mi deseo de trasladar el lugar.



Maqueta, obra montada en cafe.








No hay comentarios: